ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Hidalgo se pasa al biogás

10 diciembre 2014

ESPAÑA - Dentro de la estrategia medioambiental de la empresa e intentando hacer una pequeña aportación hacia un desarrollo más sostenible sin hipotecar a generaciones futuras, en Grupo Hidalgo han pasado de consumir combustibles fósiles y contaminantes como el gasóleo, por una energía limpia y renovable como el biogás.

Según un comunicado de la empresa, todo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la empresa local Santibáñez Energy que a través de su planta situada a 150 metros de las instalaciones del Grupo Hidalgo, produce biogás a partir de la digestión anaeróbía de los lodos de la depuradora del Grupo y que se envían diariamente a través de tuberías conectadas directamente con la planta de biogás.

La planta cuenta con un digestor de 700 m3, depósito gasómetro de acumulación de gas y balsa final de digerido, donde es recogido el residuo final que se utiliza como fertilizante en agricultura.

Además de las ventajas medioambientales que está permitiendo convertir lo que antes era un residuo en un recurso, evitando la emisión a la atmósfera de más de 250 toneladas de CO2 al año, las razones económicas también son evidentes ya que se trata de un combustible más económico, estable y predecible en precios que los derivados del petróleo.

El Grupo Hidalgo está compuesto por Granjas Avícolas de Castilla, Centro de Procesado Avícola de Iscar y Distribuciones Hidalgo y lleva 50 años dedicado al sector avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books