ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Situación actual de influenza aviar en Holanda

12 December 2014

HOLANDA - La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha informado de la situación actual de Holanda con respecto a los brotes de influenza aviar H5N8 detectados en granjas avícolas del país en las últimas semanas.

Desde el 16 de noviembre hasta la actualidad han sido notificados en Holanda cinco focos de influenza aviar de alta patogenicidad H5N8, según informa RASVE.

En todo el país se ha establecido la obligación de mantener las aves a cubierto, se han restringido las visitas a las explotaciones y se han prohibido las concentraciones de aves.

En relación a los movimientos, actualmente el territorio esta regionalizado en dos zonas:

Zona oeste: considerada de riesgo debido a la mayor densidad de aves acuáticas y en la que se han producido tres de los cinco focos. Se establece una restricción de movimientos para aves vivas, excepto broilers, y estiércol, y se prohíbe temporalmente la repoblación de las explotaciones con pollitos de 1 día así como la caza.

Zona este: considerada zona libre fuera de los 10 Km de restricción alrededor de Kamperveen, donde se notificó el último foco el 22 de noviembre. En esta zona se permite la repoblación de las explotaciones y el comercio intracomunitario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios