ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FSIS aconseja sobre cómo evitar intoxicaciones alimentarias en Navidad

15 diciembre 2014

EUA - El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ofrece algunos consejos para evitar arruinar estas Navidades con un envenenamiento por alimentos contaminados.

Con la aproximación del fin de año es muy posible que su futuro cuente con múltiples fiestas y celebraciones navideñas.

Viajando de fiesta en fiesta con comida en mano y compartiendo platillos con multitudes de invitados es una receta perfecta para promover el crecimiento de bacterias dañinas en nuestros alimentos y causar posibles envenenamientos.

Ya sea usted un chef experto, un anfitrión primerizo o simplemente esté preparando un platillo especial para su fiesta del trabajo, los requisitos culinarios de esta temporada navideña son lo suficiente para poner nervioso hasta al cocinero más confiado.

Para ayudarlos a celebrar unas fiestas navideñas saludables, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Servicem FSIS del inglés) le provee con recomendaciones de cómo protegerse usted y a su familia de enfermedades causadas por alimentos contaminados a través de prácticas que fomentan la salubridad de alimentos en su hogar durante esta temporada navideña.

Algunos pasos que puede seguir durante esta temporada navideña al comprar alimentos en el supermercado, según el FSIS, son:

• Separa las carnes, aves y mariscos crudos del resto de sus alimentos en el carrito de compras.

• Al hacer sus compras en el supermercado, asegúrese de dejar los alimentos refrigerados para el final de su viaje; así permanecerán fríos por mas tiempo durante el viaje de regreso de la tienda a su casa. Pídale al cajero en el supermercado que guarde las carnes, aves y mariscos crudos en bolsas separadas.

Pasos a seguir durante la preparación de sus alimentos:

• Utilice tablas de cortar separadas a la hora de preparar carnes crudas y otros alimentos listos para comer como frutas y vegetales.

• Para prevenir la contaminación cruzada prepare recetas que no necesiten cocinarse antes de aquellas que requieran la preparación de carnes crudas. Almacene los platos que no necesitan cocerse en un área separada de donde estará preparando carnes crudas para asegurarse que no se contaminen durante la preparación.

• Utilice un termómetro para alimentos para asegurarse que sus alimentos alcancen las temperaturas internas adecuadas antes de servirlos. Las cernes frescas de res, cerdo, cordero y novilla deberán ser cocidos hasta alcanzar 145 ?F, seguido por tres minutos de descanso; el pescado deberá ser cocido hasta alcanzar 145 ?F; la carne molida de res, cordero y novilla deberá ser cocida hasta alcanzar 160 ?F; los platillos que contengan huevo deberán de cocerse hasta alcanzar una temperatura interna de 160 ?F; y cualquier ave deberá ser cocida hasta alcanzar los 165 ?F de temperatura interna.

Pasos a seguir al cocinar para un grupo de invitados:

• Las comidas calientes deberán ser mantenidas calientes mientras que las frías deberán ser mantenidas frías. Utilice platos calientes y hielo cuando y donde sea necesario. Los alimentos calientes deberán permanecer a más de 140 ?F y los fríos deberán mantenerse por debajo de los 40 ?F.

• Utilice platos pequeños a la hora de servir.

• Deseche cualquier alimento que haya permanecido a temperatura ambiente por más de 2 horas

Pasos a seguir a la hora de cocinar un asado para las Navidades:

• Utilice tablas de cortar, platos y utensilios diferentes para el asado cuando está crudo y para cuando está cocido para evitar la contaminación cruzada.

• Artículos que entren en contacto con carnes crudas, como las tablas de cortar, deberán ser lavados con agua tibia y jabón, o deberán de ser lavados en el la máquina de lavar.

• Para que su asado se cosa perfecto y quede jugoso utilice un termómetro para carnes para asegurarse que alcance la temperatura interna recomendad. USDA recomienda que los asado se cosan hasta alcanzar los 145 ?F antes que esté listo para servirse.

• Recuerde que todos los cortes de res, cerdo y cordero deberán reposar por tres minutos luego de sacarlos del horno y antes de servirlos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books