ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las bondades de la carne de pavo

16 diciembre 2014

PERÚ - Muchas familias optan por comer pavo en estas fiestas. Sin embargo, pocos conocen los beneficios nutricionales de esta carne. Se categoriza dentro de las carnes blancas por su bajo colesterol, fuente de proteína y fácil digestión.

“Gracias a su baja concentración de grasa intramuscular contiene propiedades que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades circulatorias y arritmias. Su valor calórico no es elevado, unos 100 g. de pechuga de pavo sólo proporcionan 96 kcal, lo que hace que esta carne sea aconsejable en dietas balanceadas”, manifestó la Lic. Slovenia Ulloa, nutricionista del Portal Salud en Casa, de acuerdo con la información de Perú.com.

Según la especialista, la carne de pavo es una buena fuente de proteínas no sólo por la cantidad y calidad que concentra (20 gramos por cada 100g de pulpa), es una excelente fuente de vitamina B121 y otras del grupo B, especialmente Niacina y, asimismo, destaca por su aporte en potasio, zinc, hierro y magnesio.

“También es fuente de proteínas, vitamina B, ácido fólico y minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc, además es ideal para las personas que sufren de colesterol e hiperglicemia (cuando se presentan altos niveles de azúcar en la sangre).Se recomienda altamente su consumo en los niños debido a que promueve el crecimiento y es fuente de producción de energía para el cuerpo. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, cicatrización de heridas, recuperación de enfermos, para bajar de peso, disminuir el colesterol, triglicéridos y glucosa”.

Para Slovenia Ulloa, el pavo puede cocinarse con métodos como a la parrilla, en horno de gas, horno microondas, cocina (guisos) entre otros dependiendo de la receta o forma en que se desea preparar el pavo.

Su bajo aporte energético es debido fundamentalmente a su bajo contenido en grasa (0,99% – 3,64%), localizada mayoritariamente en la piel, que puede ser eliminada con facilidad, así que hay que evitar freírlo.

“Luego de cocinar el pavo se recomienda comerlo de inmediato y guardar las sobras en el refrigerador, esto permite un mayor aprovechamiento del sabor”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books