ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran productos de pollo por no declarar alérgeno en la etiqueta

02 enero 2015

EUA - Campos Foods, LLC., un establecimiento localizado en Caryville, Tennesse, está retirando del mercado aproximadamente 5,300 libras de productos de carnes de pollo debido a un error de rotulación y a un alérgeno no declarado.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS del inglés). Los productos pueden contener maní, un alérgeno conocido y el cual no fue declarado en la etiqueta.

Estos productos fueron producidos el 2 de diciembre del 2014. Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

• Cajas de varios pesos de 90 piezas de “ROCKIN’ ROASTED ROASTED CHICKEN DRUM & THIGH (With Back) Smoke Flavor Added”

• Cajas de 16-lbs. con aproximadamente 32 piezas de “ROCKIN’ ROASTED ROASTED CHICKEN QUARTERS Smoke Flavor Added”

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “P-2260T” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a centros de distribución a través de la nación.

El problema fue descubierto cuando la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó una retirada de alimentos de “Adams Flavors, Foods & Ingredients Issues Allergy Alert On Undeclared Peanut Protein In Cumin Products,” el cual está directamente relacionado con esta retirada.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books