ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran productos de pollo que no declaran alérgeno en etiqueta

05 enero 2015

EUA - J & B Sausage Co., un establecimiento localizado en Waelder, Texas, está retirando del mercado aproximadamente unas 9,909 libras adicionales de productos de carnes de pollo debido a un error de rotulación y a un alérgeno no declarado.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS, del inglés).

Los productos pueden contener maní, un alérgeno conocido y el cual no fue declarado en la etiqueta.

Esta expansión a la retirada original incluye productos de carne pollo fueron producidos entre el 19 de agosto del 2014 y el 25 de diciembre del 2014. Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Paquetes de 12-oz. de “CAJUN HOLLAR BRAND INC. CREOLE STYLE BOUDIN”.

El 27 de diciembre del 2014 la compañía retiró 45,904 libras productos de carne de res y de pollo los cuales fueron producidos entre el 25 de agosto del 2014 y el 15 de diciembre del 2014. Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Paquetes de 5-lb. de “Chefs-In-A-Bag CHICKEN TACO FILLING” completamente cocidos.
- Paquetes de 1-lb. de HEB “FULLY COOKED Texas Style BEEF CHILI No Beans”.
- Paquetes de 1-lb. de HEB “FULLY COOKED Taquería Style PICADILLO Seasoned Ground Beef with Potatoes, Onion, Tomatoes and Peppers”.
- Paquetes de 1-lb. de HEB “FULLY COOKED CARNE GUISADA Seasoned Beef in Gravy”.

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. 7066 0 P-7066” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a establecimientos comerciales de HEB en Texas.

El problema fue descubierto cuando la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó una retirada de alimentos de “Adams Flavors, Foods & Ingredients Issues Allergy Alert On Undeclared Peanut Protein In Cumin Products,” el cual está directamente relacionado con esta retirada.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books