ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno y avicultores de Táchira se compromoten a reactivar avicultura

07 January 2015

VENEZUELA - El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y avicultores de la entidad se comprometieron a reactivar la producción de pollos de engorde y de gallinas ponedoras por medio de un acta de compromiso.

Tras la reunión, el mandatario regional indicó que se creó "una asociación consolidada en el sector avícola del estado Táchira en lo que respecta a la producción de carne de pollo y huevos, para poder alimentar en primer lugar a todo el estado y fortalecer la zona occidental, y luego ir pensando poco a poco en la exportación".

También en El Sitio Avícola:
Tendencias Avícolas Mundiales: El sector avícola Latinoamericano

Según indica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el encuentro, que se llevó a cabo en la residencia oficial del gobernador, contó con la participación de 19 productores avícolas, jefes de integradoras, jefes de fincas y jefes de granjas, reseña una nota de prensa de la Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira.

Además estuvieron presentes el presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural de la entidad, William Ramírez; la directora de Planificación y Desarrollo del gobierno regional, Miriam Febres; el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Económico y Social (Fundesta), Darwin Maldonado; el presidente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), Richard Alemán; y el director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, Rafael Castro.

En la reunión se evaluó la materia de producción existente y las condiciones de las granjas, a fin de tener una data real de las necesidades del sector.

"Estamos incluyendo en la data actualizada lo relacionado con insumos, alimentos y galpones. El sector plantea la necesidad de contar con fármacos, malla gallinera, ventiladores, extractores, picadoras, cortinas, bebederos, comederos, criadoras, motocultores, tanques de almacenamiento de agua", señaló Vielma Mora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios