ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colaboración entre CReSA y Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya

09 enero 2015

ESPAÑA - Ambas instituciones se comprometen a reforzar relaciones, unir esfuerzos y acordar normas amplias de actuación, dentro de un marco preestablecido, con el objetivo de incrementar contactos y la colaboración entre el Consell de Col·legi de Veterinaris de Catalunya (CCVC) y el CReSA en actividades de formación y difusión científico-técnica.

Según informa CReSA, el pasado 04 de noviembre de 2014, el director de este Centro de Investigación, Dr. Joaquim Segalés y la presidenta del CCVC, Dª Carmen López, en representación de las respectivas entidades, firmaron un acuerdo de marco de colaboración con vigencia de cinco años.

Con el fin de establecer sinergias, pactan prestar servicios técnicos, infraestructuras y asesoramiento mutuo, además se comprometen en ofrecer cooperación en programas de formación de manera continua a su personal.

Por otra parte, acuerdan organizar y ejecutar actividades comunes relativas a la promoción social de la investigación y desarrollo tecnológico, incluyendo la participación conjunta en programas, proyectos, jornadas o actividades formativas, tanto de ámbito autonómico, como nacional o internacional, considerados de interés común.

La misión del CCVC es representar la profesión veterinaria delante tanto de la Generalitat de Catalunya, de la Administración central del Estado y del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, como de cualquier persona física o jurídica y organismos o entidades públicas y privadas de cualquier ámbito.

La Fundación Centro de Investigación en Sanidad Animal (Centre de Recerca en Sanitat Animal - CReSA) es una entidad de Derecho Público, creada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) para la investigación en sanidad animal. Realiza actividades de formación, investigación y desarrollo científico y tecnológico, asimismo tiene interés en colaborar con los sectores socioeconómicos, con el objetivo de asegurarse una de las finalidades de la investigación, es decir, la innovación y modernización del sistema productivo. El acuerdo pretende potenciar las capacidades de ambas entidades al combinar esfuerzos en el ámbito de la sanidad animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books