ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subida del huevo es estacional; precio mejorará en verano

09 January 2015

MÉXICO - El presidente de la Asociación de Avicultores del Estado de Chihuahua, Maurilio Ochoa Millán, informó no ha habido un incremento considerable en el precio del huevo.

"Solo hay un incremento que se ha venido ajustando en función del precio en Estados Unidos, en invierno regularmente sube el producto porque baja la producción de huevo en todo el mundo", explicó Ochoa.

Según La Opción de Chihuahua, abundó en que esto se trata de un comportamiento normal, "en un autoservicio que se tenía muy caro la cartera de huevo, pero también si van el martes hay ofertas, que esas carteras se encontraran en 35 pesos, siento que obedece más a una estrategia de mercado de la institución, que a un incremento en el precio del producto".

Al ser cuestionado sobre el sondeo que realizó el diario antes mencionado en mercados y tiendas de abarrotes en donde la cartera de huevo se ofreció a 59 pesos y ahora incremento a 69 pesos, resaltó que aumento el precio que todos los años aumenta por la época de frío donde las aves producen menos.

"Chihuahua es un estado frío que importa en su gran mayoría el huevo y que la producción que se tiene no es suficiente para abastecer al estado e incluso hay importadores que están metiendo camiones de Estados Unidos", enfatizó Ochoa Millán.

Por último, agregó que el huevo en Estados Unidos esta demasiado caro y esto ayuda a que el precio se eleve en el producto.

"El precio se regularizará cuando empiece el verano, son los ciclos que tiene el producto anuales, aproximadamente para marzo habrá un baja normal, esto es de todos los años, es algo cíclico".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios