ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur beneficiaría avicultura

09 January 2015

COLOMBIA - La canciller colombiana María Ángela Holguín destacó la importancia del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscripto con la República de Corea durante la gira por Corea, China y Malasia, que se extenderá hasta el 12 de enero.

Según Marco Trade News, la funcionaria colombiana expresó que “el Tratado de Libre Comercio con Corea le traerá al campo colombiano y a la agricultura colombiana unas grandes posibilidades”, destacó Holguín, al tiempo que señaló que tal vez sea el acuerdo alcanzado con el país asiático el “de mayor beneficios al campo”.

Según Holguín, el acuerdo de paz y la firma de un proceso en ese sentido, garantizaría “un desarrollo agrícola más competitivo, con mayor tecnología”, donde Corea podría convertirse en “un gran socio”.

La canciller ya había manifestado con anterioridad los importantes beneficios del TLC para el sector agropecuario colombiano, precisando las oportunidades para el café y sus procesados, flores, carne de res, azúcar, banano, frutas, hortalizas, tabaco, cigarrillos, etanol, carne de cerdo, avicultura y lácteos.

Asimismo, el acuerdo facilitará el ingreso de productos con potencial exportador del subsector de alimentos.

Iniciado en 2009 el TLC, ratificado por el Congreso colombiano el 3 de diciembre de 2014, habilitará al país sudamericano el ingreso inmediato a Corea sin arancel del 98% de las líneas arancelarias que clasifican los bienes industriales y en cinco años el resto.

No obstante, para los sectores sensibles, se establecieron plazos de desgravación largos que favorezcan un proceso de ajustes progresivo que varía de 10 a 12 años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios