ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de pollo, un lujo para los nicaragüenses

12 January 2015

NICARAGUA - Comer pollo será un lujo para las familias nicaragüenses porque ante la falta de importaciones, el precio se ha incrementado entre dos y tres córdobas desde que inició el año, en los mercados de la capital.

Según un sondeo realizado por La Prensa, tanto el pollo entero y el medio pollo nacional subió de precio: antes de finalizar el 2014 se cotizaba en 29 córdobas, pero apenas inició el año subió primero a 30 y esta semana se elevó a 32 córdobas.

“Todos los viernes del año pasado estaba entrando el pollo americano, pero el 2 de enero, que también fue viernes, ya no teníamos autorización para importar, por ende el pollo subió”, explicó Juan Caldera, comerciante del mercado Oriental, según informa el diario La Prensa.

Caldera, quien también es importador de este producto, mencionó que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) suele aprobar las importaciones a finales de marzo o inicios de abril, lo que significa que esta alza podría mantenerse hasta esa fecha y perjudicar por más tiempo a los consumidores.

“Porque si no hay importación no hay competencia y si no hay competencia ellos (los productores nacionales) son los reyes del changarro y pueden poner el precio que quieran”, comentó el comerciante.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios