ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Casado supera el millón de huevos producidos al mes

13 enero 2015

ESPAÑA - Granja Casado’, la mayor explotación de gallinas, en una sola nave, que existe en la provincia de Málaga, alcanza hasta 1.050.000 de huevos producidos al mes.

Según Diario Sur, esta empresa está situada en El Burgo, en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves. Comenzó su andadura hace casi tres años, en marzo de 2012, aunque previamente sus promotores se enfrentaron a cinco años de trámites durante los que, no sin altibajos, consiguieron mantener su espíritu emprendedor.

"Antes trabajábamos en el sector en Cártama, de alquiler, pero decidimos implantarnos en El Burgo y contar con unas instalaciones mucho más modernas", comentó José Casado, dueño de la empresa junto a María del Carmen López, al tiempo que explicó que han invertido alrededor de un millón de euros.

De lunes a domingo es necesario dar salida a la producción que ponen sus 39.000 gallinas que tienen unos ocho meses, están en plena producción.

"Tenemos una cartera de clientes de unos 15 distribuidores que llevan los huevos a pequeños comercios o tiendas. Se quedan en Málaga, en la capital, Marbella, Ronda...", indicó el dueño de Granja Casado.

"los días clasificamos los huevos en función de su peso: XL, si pesa más de 73 gramos, L, entre 65 y 68 gramos, y M, sobre 60. Después salimos a repartirlos", añadió y destacó que la buena alimentación de las aves es la clave: "Si se intenta abaratar en la producción, el resultado se nota", dijo Casado.

En este sentido, anunció que estudia fabricar su propio alimento, lo que además generaría algún puesto más de trabajo.

De momento, son Casado y su esposa los que gestionan la granja que ha conseguido alcanzar una facturación de 600.000 euros anuales.

"En los pequeños comercios se hacen dos o tres repartos por semana, por lo que de esta forma garantizamos que el huevo es fresco, que es del día o del día anterior como mucho", añadió y puntualizó que la provincia de Málaga es deficitaria en la producción de huevos y que una gran cadena de supermercados lidera el sector en España.

Casado también subrayó: "Estamos adheridos a la marca ‘Sabor a Málaga’ y se nota. Poco a poco nos vamos concienciando sobre la calidad de los productos de nuestra tierra, de Málaga", terminó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books