ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corea del Sur reanudará importaciones avícolas de Australia en febrero

22 enero 2015

COREA DEL SUR - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que el país levantará su prohibición de importación de productos avícolas procedentes de Australia, debido a que no ha tenido brotes de influenza aviar desde el año 2013.

Según la agencia de noticias Yonhap, la prohibición de importación de aves y productos avícolas australianos comenzó a finales de 2012, después de que se descubriera un brote de influenza aviar, y se ha mantenido durante dos años, debido a que en octubre de 2013 hubo un nuevo brote.

El mes próximo, tan pronto los departamentos relacionados y los especialistas sobre la materia se pongan de acuerdo, se permitirán las importaciones de aves de corral, productos avícolas y aves salvajes de Australia, ya que se ha confirmado que no ha habido nuevos casos de la gripe aviar ni circulación del patógeno en dicho país, dijo una fuente del ministerio.

El Gobierno australiano había solicitado, a comienzos de 2014, que Corea del Sur levantara su prohibición despúes de declararse libre de la influenza aviar, en consonancia con las normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Sin embargo, según la Corporación Surcoreana de Comercio Agropesquero, la importación surcoreana de aves australianas no ha sido importante hasta el momento. El país importó, en 2011, cinco toneladas de pavo y otras cinco de carne de distintas aves de corral australianas, sin embargo no importó pollo ni pato.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books