ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El 50 por ciento de alimentos balanceados se destina a avicultura

26 enero 2015

MÉXICO - En un encuentro entre el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez y el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de Nutrición Animal (CONAFAB), se resaltó que la producción anual de este tipo de insumos es de alrededor de 30.5 millones de toneladas anuales.

Según informó la SAGARPA, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de Nutrición Animal (CONAFAB) para analizar avances en los programas de reconversión de cultivos y coordinar trabajos dirigidos a abastecer a esta industria de insumos como el maíz amarillo y soya.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la SAGARPA, el titular de la dependencia resaltó que México es el cuarto productor de alimentos balanceados en el país, con una producción anual de alrededor de 30.5 millones de toneladas anuales.

Expresó que a través de los programas de reconversión productiva de algunos cultivos, principalmente de maíz blanco (del cual México es autosuficiente) a maíz amarillo, se busca reducir importaciones y contar con un mayor equilibrio en los mercados.

El titular de la SAGARPA resaltó también que a través del proceso de transformación que lleva a cabo la industria de los alimentos balanceados, se traslada la proteína vegetal hacia el sector pecuario, lo que ayuda a generar productos de origen animal, sanos y de calidad.

"De ahí la importancia de contar con una industria fuerte, competitiva y consolidada como la que actualmente opera en nuestro país", aseveró.

Por su parte, el presidente de CONAFAB, Juan Antonio Pedroza Martínez, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República por impulsar los programas de reconversión productiva, a fin de disponer en el país de los insumos necesarios y, con ello, disminuir costos para ofrecer al sector pecuario alimentos balanceados de calidad y a precios competitivos.

Informó que del total de la producción de alimentos balanceados en el país, el 50 por ciento es destinado al sector avícola; 15.9 por ciento, al porcícola; 15.7 por ciento, al ganado lechero; 11.5 por ciento, al ganado de engorda, y tres por ciento a mascotas. El resto se distribuye en acuacultura y otros.

En el encuentro participaron también el director general del Consejo, Genaro Bernal Cruz, y el vicepresidente del Grupo de Premezclas del CONAFAB, Alfonso Arellano Gómez.

Por la SAGARPA, asistieron los subsecretarios de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, así como el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.

Estuvieron además los directores generales de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Isaac Bueno Soria; de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Hugo Fragoso Sánchez, y de Salud Animal, Joaquín Delgadillo Álvarez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books