ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se notifica brote de influenza aviar H5N8 en explotación de California

28 January 2015

EUA - Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron de un brote de influenza aviar H5N8 en una explotación comercial de pavos en Stanislaus, California.

Según el informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA en colaboración con los Ministerios estatales de agricultura y fauna salvaje sigue realizando una investigación epidemiológica completa e intensificando la vigilancia (incluso la vigilancia de las aves silvestres recogidas por los cazadores) en respuesta a los eventos de influenza aviar altamente patógena H5N8 y H5N2 relacionados con aves silvestres.

El nuevo virus de influenza aviar de origen euroasiático (H5N8 euroasiático clado 2.3.4.4) se ha propagado rápidamente a través de las rutas migratorias de las aves silvestres durante el año 2014.

La introducción de este virus H5N8 euroasiático en la ruta migratoria del Pacífico en algún momento del año 2014 ha permitido su mezcla con virus del linaje norteamericano y ha generado combinaciones nuevas con genes de origen tanto euroasiático como norteamericano (o virus "recombinantes") tales como el virus recombinante H5N2 euroasiático/norteamericano detectado en Canadá y Estados Unidos.

Estos hallazgos no son inesperados ya que el virus H5N8 euroasiático sigue circulando. Esos virus H5 euroasiáticos clado 2.3.4.4 son altamente patógenos para las aves de corral.

La detección de la influenza aviar altamente patógena H5N8 en la explotación comercial de pavos se considera como relacionada con los eventos recientes de influenza aviar en las aves silvestres.

Las secuencias HA y NA parciales son >99% similares a A/gyrfalcon/WA/41088-6/2014 basadas en la secuenciación directa de dos hisopos de 2 pavos diferentes. La explotación comercial de pavos está localizada en un lugar alejado y ha sido puesta en cuarentena.

Se están realizando una investigación epidemiológica completa y vigilancia intensificada. Las demás pruebas realizadas en otros gallineros de la explotación resultaron negativas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios