ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola del Alba gestionará producción de pollo

30 enero 2015

VENEZUELA - Productores de pollo de la región sostuvieron el pasado 28 de enero un encuentro con el coronel Herber Aguilar Suárez, presidente de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba, S.A.

Según informa El Impulso, durante la reunión, efectuada en la sede la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) de Barquisimeto, los productores expusieron sus necesidades en torno a la materia prima. También discutieron el precio real del kilo de pollo.

"Avícola del Alba será el ente rector de las necesidades del sector”, dijo Aguilar Suárez, quien aseguró que la institución convocará a todos los empresarios que hacen vida en el sector, a fin de concienciar y hacer lo que se tenga que hacer en función del equilibro y en consonancia con las necesidades del pueblo”.

Al consultarle su opinión sobre las preocupaciones de los propietarios de los frigoríficos, quienes señalan que semanalmente los distribuidores aumentan el precio del pollo, expresó que tratará todas las irregularidades con los productores.

"El sector público cumple con sus obligaciones. El sector privado también debe cumplir con sus compromisos. Nosotros podemos colocar un precio justo del pollo y el Estado aportar lo necesario a fin de incrementar los niveles de producción; traer a tiempo los micro y los macro elementos, la harina de soya y el maíz”.

El comandante garantizó que este 2015 se duplicará el Plan de Siembra.

"Eso quiere decir que nos vamos a ahorrar unas cuantas divisas porque vamos a importar menos maíz amarillo. No queremos que esto quede en palabras. Avícola del Alba gestionará una mayor producción nacional de pollo. Todos los productores deben darnos su voto de confianza”.

"Vamos a trabajar en eso, vamos a concienciar a todo el mundo para que se adquiera el pollo a un precio justo. En septiembre, la soya de Brasil, estaba en $750 la tonelada y ahora se consigue la soya argentina en $350… hay que revisar qué eslabón del proceso está fallando o si las divisas llegan a tiempo.Estoy seguro que surgirán planteamientos importantes, así como decisiones y recomendaciones para lograr la regulación del alimento ABA (específico para los pollos de cría) y el rescate de los pequeños y medianos productores, a quienes les reiteró el apoyo de Avícola del Alba.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books