ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerrando la brecha entre nutrición humana y producción animal

05 febrero 2015

EUA - ¿Qué tal si usted pudiera producir huevos y carne de alta calidad, seguros y deliciosos que además sean los generadores de nutrientes para los consumidores? ¿Y si sus productos Premium fueran de mejor sabor que los de la competencia? ¿Y si los huevos y la carne que produce pudieran contribuir a la capacidad de aprendizaje de sus hijos, reducir la enfermedad cardiovascular y desacelerar el deterioro mental relacionado con la edad? Nikki Putnam, dietista certificada y especialista en nutrición humana, planteó estos y otros interrogantes durante el desayuno anual de Alltech, dentro del marco de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE), el miércoles 28 de enero.

Putnam se dirigió a un público compuesto por más de 200 avicultores, y en su presentación explicó las oportunidades para alcanzar un crecimiento rentable, a la vez que se satisface un mercado de consumidores exigentes, a través de la nutrición con algas. 

Putnam, cuya función principal en Alltech es cerrar la brecha entre la nutrición humana y la producción animal, pidió al público que analizaran si ellos realmente sabían lo que los consumidores querían.

Un estudio del 2013 realizado por la agencia de mercadeo Sullivan Higdon & Sink Advertising determinó que el 69 por ciento de los consumidores consideran que es importante entender en qué forma se producen los alimentos que ellos consumen.

También en El Sitio Avícola:
Se nivela la producción de alimentos para aves

“La industria alrededor de la salud y el bienestar ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años y sigue haciéndolo anualmente”, dijo Putnam.

“Los consumidores son inteligentes, han aprendido a leer las etiquetas, son cada vez más escépticos respecto a las afirmaciones que aparecen en los empaques y buscan en Internet lo que quieren saber sobre un determinado producto comestible, las dietas de moda o las enfermedades.”

Enriqueciendo la dieta de los animales con nutrientes adicionales tales como DHA omega-3, se generan productos más densos en nutrientes de forma natural, como la carne, la leche y los huevos, sin sabores extraños, sin añadir ingredientes ni modificar la calidad o la consistencia del alimento.

Además de los estudios que muestran una mejoría en la salud inmunológica de las aves y de la resistencia ósea, las formas activas de los ácidos grasos esenciales omega, especialmente el DHA, en la dieta para los humanos, juegan un papel importante durante el embarazo y las primeras etapas de desarrollo del bebé. Los niveles elevados de DHA en la dieta también se asocian con menores índices de enfermedad cardiovascular, deterioro mental relacionado con el envejecimiento y trastorno de déficit atencional.

Sin embargo, Putnam afirmó que la ingesta típica de DHA en la dieta de las personas está por debajo de la dosis recomendada de 400 a 1.000 mg/d, debido a la escases de aceite de pescado a nivel mundial y a la posibilidad de que la producción tradicional de algas autotróficas se vea afectada por contaminantes.

Una alternativa renovable del aceite de pescado son las algas heterotróficas, las cuales se cultivan en un sistema cerrado que no necesita luz solar y permite el uso de nutrientes específicos y un consumo controlado.

Además de la reunión desayuno y continuando con el interés de Alltech en la educación, el Premio Alltech al Manuscrito presentado por un Estudiante le fue otorgado a Kathryn Meloche, estudiante de ciencias avícolas de la Universidad de Auburn, quien ganó el premio con su trabajo, “Validación de las ecuaciones de predicción de la energía metabolizable aparente de los granos secos de maíz de destilerías con solubles en pollos de engorde". 

Alltech, El Sitio Avicola, Chris Wright, nutricion para pollos

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books