ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA estima cosecha récord de soja para Argentina

06 febrero 2015

ARGENTINA - La Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos pronosticó que la cosecha argentina de soja alcanzará este año las 57 millones de toneladas y se sumó así a otras estimaciones privadas que dan cuenta de un crecimiento en la producción nacional.

Según informó Télam, en su último informe, la USDA revisó hacia abajo la proyección de la producción sojera en Brasil, de 95 a 93 millones de toneladas

Por su parte, las buenas perspectivas sobre la cosecha argentina se suman una a otras en los últimos días en que se conocieron cifras de distintas consultoras privadas, todas ellas estadounidenses.

Así, Informa Economics ubicó en 57 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha argentina de soja, el especialista Michael Cordonnier elevó de 55 a 56 millones su pronóstico; y la más optimista de todas, la previsión de Lanworth, se posicionó en 59,50 millones.

En todos los casos se trata de récords para el país, superando el último máximo histórico, que fue el del año pasado con 55,6 millones de toneladas, y muy por encima de los 48,5 millones de 2013 y los 40 millones de 2012.

Adicionalmente a esto, los pronósticos climáticos también son alentadores, y eso hace prever buenos rindes para la actual campaña.

En su último informe semanal, la Guía Estratégica para el Agro, de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó que "un 51% de la soja de primera de la zona núcleo está en estado muy bueno, mientras que hay un 34% en condición excelente".

También el especialista de la Consultora de Climatología Aplicada, Germán Heinzenknecht, indicó que "la previsión de nuevas lluvias sobre buena parte de las zonas agrícolas de la Argentina a partir del fin de semana contribuiría a mantener el buen estado que evidencian los cultivos de soja".

"Desde el fin de semana y en adelante vamos a tener una frecuencia de lluvias bastante razonable. La zona núcleo viene muy bien y con el retorno de las precipitaciones estamos encaminados hacia una muy buena campaña", aseguró Heinzenknecht.

En este marco, la cotización de la oleaginosa en el mercado de Chicago está en U$S 359,5 la tonelada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books