ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La carne de pollo lidera el consumo cárnico

20 febrero 2015

CHILE - La carne más consumida en 2014 fue la de aves, con 37,2 kilos por persona. La cantidad de carne que los chilenos consumen ha presentado un aumento considerable en los últimos 14 años.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) reveló esta semana el boletín actualizado sobre carne bovina, dando a conocer que en 2014 en nuestro país se consumieron 87,3 kilos de carne en promedio por habitante.

Este indicador, que disminuyó por primera vez en seis años, considera las carnes de tipo bovino, ovino, porcino, aves y otras, informa biobiochile.

El detalle mostró que la carne más consumida en 2014 fue la de aves, con 37,2 kilos por persona, seguida por la de bovinos con 25 kilos, y la de porcinos con 24,4.

Pese al retroceso de 2,1 kilos por persona, la cifra continúa siendo elevada si lo comparamos con la cantidad que se solía consumir hace poco más de una década.

Ello porque en 2001 se comían 70,5 kilos por habitante, es decir, en 14 años la cantidad de carne que los chilenos consumen ha aumentado en 16,8 kilos por persona.

De los últimos años el 2013 ha sido el más crítico, período en que se alcanzó la cifra más alta: 89,4 kilos por persona.

Entonces, pese a la actual disminución, el 2014 es el segundo año en que más se ha consumido carne en Chile durante la última década.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books