ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Delegación palestina evalúa planes de inversión en producción avícola

23 febrero 2015

VENEZUELA - Una delegación palestina de inversionistas y expertos en materia avícola y agrícola arribó al país el pasado 18 de febrero, para evaluar los planes de inversión en el área de producción avícola en Venezuela, además de compartir e intercambiar experiencias con los investigadores del país.

Según el Ministerio de Agricultura y Tierras, el encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del Aeropuerto Internacional de Maiquetia, en el estado Vargas, donde asistieron el viceministro de Producción Agrícola Pecuario, Alfredo Baldizán, la embajadora de Palestina en Venezuela, la Dra. Linda Alí, así como los delegados palestinos y representantes del Consulado.

El viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Alfredo Baldizán, expresó que estos inversionistas “quieren compensar en la medida de todas sus posibilidades un aporte en inversión y en el apoyo que necesitamos para que en corto plazo, lleguemos a producir los huevos fértiles y las madres de la producción avicola; y a mediano plazo llegarnos a convertir en país exportador al Caribe y a otras naciones de América”.

Refirió que esta delegación Palestina realizará una gira por los estados de producción avícola del país, para observar la experiencia en el sector público y privado de las unidades intensivas de producción de pollos y huevos, además de las unidades familiares.

En este sentido, Baldizán agregó que estos expertos también aportarán ideas para impulsar la producción de alimentos en las casas de cultivos.

“Ellos quieren darnos su experiencia y sus indicaciones para que nosotros logremos rescatar algunas casas de cultivo que en estos momentos están mediadamente productivas y ociosas. La idea es retomar eso y ponernos a producir”, aseveró.

Por su parte, la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Alí, expresó que la idea de este convenio es generar la solución inmediata de lograr una mayor producción nacional venezolana de pollos, de alimentos para granjas avícolas y de producción en invernaderos. “El plan será producción, exportación y abastecimiento”, dijo.

Agregó que inversionistas palestinos y de otros países están listos para venir a trabajar y ayudar al Gobierno de Venezuela.

“Hay que fabricar el alimento acá, reemplazar la materia prima y abastecerse con lo que se tiene, como lo hacemos en Palestina. Vinieron dos expertos en materia agrícola, quienes estarán encargados de brindar soporte técnico en invernaderos para tener una mayor producción de huevos fértiles”, puntualizó.

Por último, la Embajadora informó que se planean suscribir acuerdos para que el aceite de oliva esté en Venezuela a un precio por debajo a los precios especulativos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books