ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentan las exportaciones de carne y productos cárnicos de aves

05 March 2015

ESPAÑA - Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) el conjunto de la exportación animal española aumentó un 29% en febrero de 2015 en comparación con febrero del año pasado.

Sobresalen los productos de alimentación animal, carne y cárnicos y animales vivos.

En cuanto a los destinos, destacaron China, Japón, Corea del Sur, Líbano, Sudáfrica y Filipinas.

Se aprobaron certificados para la exportación de pollitos de 1 día y huevos para incubar (Malasia y Benín), carne de ave en conserva (Perú) y se actualizaron los certificados para preparados de aves de corral a Japón.

También se indica que se actualizaron las listas de establecimientos autorizados para exportar a Japón (carne y cárnicos de porcino), Argentina y Brasil (cárnicos de porcino), Sudáfrica (carnes de aves y porcino), Singapur (productos cárnicos) y EEUU (carne y cárnicos de porcino).

En cuanto a las novedades de procedimientos de exportación, en Japón entra en vigor nueva normativa de Listeria para cárnicos con límites detección como en UE y en ka Unión Aduanera se procede a la reapertura de procedimientos para establecimientos interesados en exportar productos de alimentación animal y genética avícola.

El total de las exportaciones de aves en febrero de 2015 ascendió a 6.041 toneladas (44% más que en 2014).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios