ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ánimo de inversión y optimismo, claves del éxito de FIGAN 2015

23 marzo 2015

ESPAÑA - Después de cuatro días de intensa actividad comercial y de negocio en los pabellones de Feria de Zaragoza, la duodécima edición de la Feria Internacional de Producción Animal, FIGAN, cerró sus puertas con un “gran ánimo de inversión y optimismo en el sector agroganadero”, tal y como han coincidido en destacar expositores y profesionales.

Este ambiente de recuperación que se percibe en el mercado queda de manifiesto con las más de 65.000 personas que han visitado las instalaciones feriales y, que en esta edición, se ha visto reforzada por la celebración del I Salón de la Bioenergía, un evento de referencia del desarrollo y la innovación en el sector de las energías renovables, que en su primera edición ha respondido a las expectativas con las que se diseñó.

La celebración conjunta de los dos salones ha conseguido reunir a más de 900 expositores procedentes de 28 países convirtiendo a Zaragoza en la capital de la tecnología agroganadera y de la bioenergía.

Las tendencias del mercado internacional, maquinaria de última generación, sistemas y aplicaciones informáticas, entre otros elementos, se han presentado en Feria de Zaragoza, que una edición más, ha vuelto a demostrar su capacidad de liderazgo posicionando a FIGAN como cita indispensable para todo el sector agroganadero, y de referencia en el Sur de Europa.

“Una feria con una altísima calidad tecnológica, visitada por profesionales con ganas de invertir y de hacer negocio”. Este es el sentir de los agentes del sector que se ha reflejado en las numerosas operaciones comerciales y contactos profesionales que se han generado durante estos cuatro intensos días de actividad. Las 6 innovaciones tecnológicas y los 18 avances tecnológicos distinguidos en el Concurso de Novedades son el testimonio de las nuevas tendencias que se abren paso en el mercado y repercuten en la mejora de la eficacia energética o ambiental, en la seguridad en el trabajo, en la calidad y la seguridad alimentaria, entre otros criterios. Un sector en constante modernización, que incorpora sistemas y equipos novedosos que fomentan la competitividad a las explotaciones y su rentabilidad económica.

La bioenergía en el sector pecuario

Esta edición de FIGAN ha contado con una importante novedad, la celebración del I Salón de la Bioenergía, donde se ha puesto de manifiesto el importante papel que tiene como energía renovable que es y que, además, tiene unos precios de mercado más competitivos que los de cualquier combustible fósil.

Asimismo, la bioenergía se está introduciendo poco a poco en el sector pecuario dada su importancia para la generación de calor en las instalaciones agroindustriales, además de ser inversores / operadores de transformación de biomasa y fabricación de pellet y astilla.

Feria de Zaragoza despide dos salones que han contado con un extenso programa de actividades, jornadas técnicas, sesiones de trabajo y encuentros para el intercambio de conocimientos y exposición de ejemplos prácticos y experiencias, y que han congregado a miles de personas dado el interés y la calidad de la temática planteada.

Así, entre otras, destaca el XIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, el XI Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Autóctonas y Criollas; las sesiones técnicas sobre los retos de SI BIOENERGÍA o las actividades organizadas por las propias asociaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books