ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores creen que exportación de pollo solucionaría problemas

14 julio 2015

BOLIVIA - El presidente de ADA Rodolfo Tonelli, Manifestó que a nivel nacional se producen 192 millones de pollos al año, de los cuales Bolivia podría exportar 36 millones y de esta manera aliviaría al sector avícola, que en los últimos meses viene trabajando a pérdida con los actuales precios en el mercado.

Según recoge Notiboliviarural, desde ADA informaron que hace dos meses están trabajando sin ganancia: al productor le están pagando B s 7 el kilo de pollo y el costo de producción es de Bs 8,50.

En los mercados al público el kilo se encuentra entre Bs 9,50 a 10.

ADA expresa que “La solución para nuestros problemas en el avicultura es la exportación de carne de pollo. En ese sentido esperamos que el Programa Nacional de Sanidad Aviar se ponga en marcha en el país, porque esta barrera sanitaria frena la exportación”, expresó Tonelli, que Bolivia produce 192 millones de pollo al año y podría exportar el 20% de esta producción, que beneficiaría al productor y consumidor en un precio justo.

Por otro lado, Tonelli dijo que los productores avícolas apoyarán el Programa Nacional de Newcastle dirigido por el SENASAG y espera que uno a dos años, Bolivia esté en condiciones de exportar carne de pollo a países de la Comunidad Andina.

“Una vez iniciado el Programa de Irradiación de la Newcastle en un año pudiéramos exportar pollo, pero hemos pedido el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras nos busque mercados de la Comunidad Andina, como Perú, Ecuador y Colombia, donde no haya esta barrera sanitaria”, explicó Tonelli.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books