ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

I Congreso Nacional de Avicultura en Nicaragua

30 julio 2015

NICARAGUA - Mejorar la competitividad y conocimientos de la producción avícola en Nicaragua para hacerla más sostenible, es uno de los principales objetivos del I Congreso Nacional de Avicultura que se desarrollará este 5 y 6 de agosto, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

“Este primer congreso pone en manos de cada productor los conocimientos y tecnologías disponibles que pueden hacer que su negocio sea sostenible permanentemente”, explicó Alfredo Vélez, Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), que impulsa este congreso.

Vélez indicó que esperan la participación de 350 a 400 personas entre avicultores productores de Carne de Pollo, Huevos y Alimentos Balanceados, de Colegios de Médicos Veterinarios, del gobierno y sectores afines, para que conozcan las novedades del sector y obtengan los mayores conocimientos para tomar las mejores decisiones que les ayuden a fortalecer su negocio.

Anapa ha decidido realizar este primer congreso porque “necesitamos fortalecer la industria avícola nicaragüense de manera permanente”, señaló Vélez, quien explicó que Nicaragua tiene la oportunidad de ser sede de los congresos centroamericanos cada 8 ó 9 años, reporta La Jornada Net.

Como parte del éxito del evento, el I Congreso Nacional de Avicultura contará con unos 55 stands en los que alrededor de 30 empresas estarán exhibiendo las mejores tecnologías, y dos días de conferencias en los que expertos internacionales abordarán las últimas tendencias en producción y productividad de Carne de Pollo, Huevos y Alimentos Balanceados.

Aseveró que “el pollo y el huevo se caracterizan hoy por ser un elemento fundamental en la dieta de los nicaragüenses de tal manera que mantener esa dieta hacia el futuro es un reto por condiciones de productividad y eficiencia”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books