ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desarrollo Rural inició entrega de ponedoras

19 agosto 2015

PANAMÁ - Con grandes esfuerzos, dio inicio a uno de los mayores objetivos del 2015 en las Huertas Agroecológicas de Familias Unidas, programa del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el cual promueve el acceso a una alimentación suficiente y nutritiva (seguridad alimentaria), dirigido a la población bajo la línea de pobreza y orientado a la unidad familiar, mediante la auto producción continua de mejores alimentos.

Según informa el MIDA, la implementación a nivel nacional de 1,213 familias con gallinas ponedoras y el alimento para las mismas, es la meta final de este programa logrando hacer entrega de un total de 6,065 pollas y 1,213 quintales de alimento. Cada familia recibe 5 unidades en inicio de postura, 1 quintal de alimento y medicamentos, entre estos antibióticos y desparasitantes.

Es importante destacar que la inversión que se realiza para dicho Programa es de $136,000.00 balboas, distribuidos en todas las provincias incluyendo el área comarcal, pretendiendo alcanzar un estimado de producción de 2,547.300 huevos de gallina.

Por tal razón, este programa está interesado en la seguridad alimentaria y nutricional de comunidades rurales, proveyendo a familias campesinas e indígenas el huevo de gallina que es considerado la proteína biológica por excelencia, alimento básico en la nutrición por su alto contenido en nutrientes, tales como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

Las Huertas de Familias Unidas no es un programa de caridad, sino que brinda herramienta a las comunidades más humildes, cultivando en éstas, el espíritu de trabajo y superación para producir sus propios alimentos.

Hasta el momento se continúa con la misión de entrega de gallinas ponedoras y alimentos que de seguro llevaran una esperanza a muchas familias de nuestro país, colocando a estas personas en el centro de las acciones con el fin de que protagonicen su propio desarrollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books