ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plataforma Vet+i fomenta colaboración público-privada de cara al Horizonte 2020

17 noviembre 2015

ESPAÑA - El impulso a los proyectos de I+D+i en sanidad animal y bioeconomía dentro del programa de la Unión Europea Horizonte 2020, fue uno de los objetivos de la jornada “Oportunidades para la sanidad animal en bioeconomía” que la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) celebró el jueves 5 de noviembre en un hotel madrileño.

Según informa Vet+i en nota de prensa, para Santiago de Andrés, presidente de Vet+i, esta jornada fue una oportunidad más para ayudar a las empresas y centros de investigación del sector a la hora de presentar proyectos que fructifiquen en este ámbito tal y como ha ocurrido tras la celebración de otras jornadas y foros organizados por la Plataforma.

Por su parte Manuel Lainez, coordinador de la Estrategia Española de Bioeconomía (EEB) y Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), ponderó muy positivamente la actividad de la Plataforma Vet+i a la hora de fomentar la colaboración público-privada y de difundir información de gran interés para todos los participantes del sistema ciencia-tecnología-empresa, habló sobre la EEB 2030 y clausuró la jornada.

En el acto participaron destacados representantes de organismos públicos del ámbito de la investigación, del sector empresarial veterinario y de la bioeconomía, los cuales expusieron a los más de 50 asistentes del mundo de la industria, centros públicos de investigación, universidades, autoridades e investigadores, todo lo relativo a las múltiples oportunidades de colaboración público-privada a la hora de impulsar y promover proyectos de investigación e innovación en sanidad animal y bioeconomía.

Intervinieron en el acto, José Manuel González, delegado español para el Horizonte 2020 Reto Social 2 “Bioeconomía” del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que disertó sobre “Oportunidades en Horizon 2020 para la sanidad animal. Novedades en Bioeconomía”; María Jaureguizar, coordinadora de Vet+i, que habló sobre “Oportunidades de Vetinnova para la promoción e internacionalización de la I+D+i en Sanidad Animal en España” y Laetitia Steffen, responsable de Investigación y Comunicación de la Réseau Français pour la Santé Animale (RFSA), que presentó el acto europeo de colaboración público-privada que organizarán en Estrasburgo el próximo mes de diciembre.

Cerraron el turno de intervenciones, Esther Casado, del Departamento de Liderazgo Industrial. División de Programas de la UE del CDTI, que expuso las “Recomendaciones prácticas para participar en el instrumento PYME para el sector de la sanidad animal” y Esther Rodríguez, del Punto Nacional de Contacto ERC. Oficina Europea Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT-MINECO), que habló sobre el “Consejo Europeo de Investigación (ERC): financiación a largo plazo de proyectos de investigadores excelentes en sanidad animal”.

Por la tarde, tuvieron lugar reuniones Business to Business para que los asistentes pudieran intercambiar opiniones y concretar los primeros pasos de colaboración en diferentes proyectos, así como reunirse con expertos del CDTI y FECYT.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books