ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzó a pagarse el subsidio a productores de huevos

08 December 2015

VENEZUELA - El Gobierno comenzó el pasado viernes 4 de diciembre el pago de un subsidio a toda la cadena de producción del huevo de gallina, con el fin de garantizar que este producto de la cesta básica llegue al pueblo al precio justo y no bajo parámetros especulativos, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Osorio remarcó en televisión que “es un subsidio temporal, porque sabemos que desde meses anteriores ya la producción de este rubro venía deformada en el mercado especulativo. Una vez que entre todo el ciclo en la cadena en el precio que debe ser, este producto debe llegar al pueblo, sin subsidio, al precio correcto, que es lo que busca la Ley de Precios Justos".

El 11 de noviembre pasado, el Ejecutivo Nacional emitió una regulación del cartón de huevos de gallina de 30 unidades a 420 bolívares, ante los precios especulativos de hasta 1.200 bolívares como en promedio en que se estaba comercializando en cadenas privadas.

Osorio también afirmó que el Estado continuará dando seguimiento al sector porcino y sus derivados: jamón y charcutería, "que también deben ajustárseles los precios de acuerdo con las regulaciones que se han ido estableciendo a lo largo de la cadena”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios