ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INS reconoce seguridad de Cargill

09 diciembre 2015

COSTA RICA - Por segundo año consecutivo, Cargill Costa Rica recibió el reconocimiento “Programa de Homologación de la Gestión Preventiva del Seguro de Riesgos del Trabajo” que otorga el Instituto Nacional de Seguros (INS).

El pasado 25 de noviembre líderes de Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.) recibieron de manos del Licenciado Elián Villegas Valverde, Presidente Ejecutivo del INS, el certificado y estatuilla que acredita a Cargill por segundo año consecutivo con el reconocimiento “Programa de Homologación de la Gestión Preventiva del Seguro de Riesgos del Trabajo”.

El proceso de Homologación de la Gestión Preventiva del INS es un programa mediante el cual el Instituto Nacional de Seguros (-luego de una evaluación de una serie de requisitos-), premia económicamente a las empresas que logran aprobarla con excelentes resultados.

“Este logro no sería posible sin el compromiso de nuestros asociados quienes día con día aseguran las condiciones de trabajo para garantizar la vida, el resguardo en la calidad de nuestros productos y el aseguramiento de la seguridad en todos nuestros procesos productivos y logísticos. Hemos conformado una cultura que permea aún más allá del trabajo, en los familiares de nuestros asociados y públicos estratégicos”, expresó Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Meats Costa Rica.

Cargill promueve la seguridad como un requisito indispensable que se traduce en acciones y hechos a través de diversos programas, capacitaciones y estrictas auditorías. Desde Cargill quieren que sus colaboradores, clientes, proveedores y todos sus públicos confíen en que cada aspecto de la compañía es sinónimo de seguridad. Entre los esfuerzos se encuentran uso de equipos de máxima seguridad industrial, inspecciones de inicio de labores para asegurar las condiciones, códigos de uso de equipos especiales de altura y de electricidad; manejo defensivo para los conductores; capacitación en brigadas especiales; requisitos específicos de seguridad para suplidores y clientes, auditorías, entre muchos otros programas de control en seguridad industrial.

Desde la empresa indican que este premio les honra y les compromete aún más a seguir adelante aplicando más y mejores estrategias de seguridad en todas sus operaciones y con todos sus colaboradores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books