ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Secretaría de Economía modifica vigencia del cupo de importación de pollo

28 diciembre 2015

MÉXICO - El pasado 22 de diciembre, la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer un acuerdo en el que establece la modificación del cupo para importar carne de pollo, libre de arancel.

Según la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF)el organismo dio a conocer la modificación del cupo para importar carne de pollo, libre de arancel, originaria de cualquier país, con el propósito de garantizar el abasto y la estabilidad de precios en este mercado.

La SE destaca en este acuerdo que es importante mantener abiertas nuevas opciones de proveeduría externa de carne de pollo en previsión del surgimiento de contingencias sanitarias de influenza aviar en los Estados Unidos de América y México que puedan afectar la estabilidad del mercado interno y el poder de compra de los consumidores, por lo que resulta necesario ampliar la vigencia del cupo para importar carne de pollo fresca, refrigerada y congelada.

Por ello, considera que resulta necesario ampliar la vigencia del cupo para importar carne de pollo fresca, refrigerada y congelada.

Además, destaca que esta medida no afecta la producción nacional de carne de pollo y representa un mecanismo de soporte para el abasto nacional y la estabilidad de precios en beneficio de los consumidores.

Se establece así un cupo de importación hasta el 31 de diciembre de 2017, para carne de pollo fresca, refrigerada o congelada, libre de arancel.

Para la solicitud de asignación del cupo a que se refiere el acuerdo, se deberá usar el formato de “Asignación directa de cupo de importación y exportación” y será la Secretaría de Economía la que emitirá la constancia de asignación de cupo.

Esto ocurrirá dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, la cual tendrá una vigencia del periodo comprendido entre la fecha de expedición y el 31 de diciembre de 2017.

El cupo a importar es de 300,000 toneladas de carne de pollo fresca, refrigerada o congelada, libre de arancel, según el acuerdo del 16 de mayo de 2013.

Puede consultar el acuerdo completo en la edición del 22 de diciembre del DOF al hacer clic aquí

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books