ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE compra un 3,1 % más de carne de ave del exterior

29 febrero 2016

UNIÓN EUROPEA - Los países de la Unión Europea compraron un +3,1 % de carne de ave del exterior en 2015, respecto a 2014, con 871.431 toneladas, y consiguieron revalorizar sus ventas, ya que a pesar de que descendieron ligeramente en volumen (-0,9 %), en valor subieron un 3,21 %.

Según los datos publicados el pasado 24 de febrero por la Comisión Europea, las exportaciones en valor fueron de 2.113,8 millones de euros y en volumen, de 1,49 millones de toneladas emitidas.

El valor de las importaciones, por su parte, sumó 2.328,6 millones de euros, es decir, un +6,63 % respecto a 2014, según información de Efeagro.

Los principales destinos de la carne avícola europea fueron Sudáfrica (14,3 % del total vendido) y Arabia Saudí (9,6 % del total exportado).

En ese sentido, resalta la caída en un 98 % de las ventas a Rusia -se quedaron en las 1.232 toneladas- por las consecuencias del veto ruso que comenzó en agosto de 2014 y que aún sigue vigente.

La Unión Europea compró carne de ave principalmente a Brasil (57,2 % del total de carne que llega a territorio comunitario) y a Tailandia (31,4 % del total importado).

Destaca el incremento en un 112 % de la carne procedente de Ucrania, que con 42.330 toneladas emitidas a la Unión Europea se convierte en el tercer proveedor.

El secretario general de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) de España, Ángel Martín, indicó a Efeagro que el volumen y el valor de lo comercializado en 2015 muestra que la UE "sigue siendo" una de las zonas de importación/exportación "más importantes" para la carne de pollo.

Para Martín, el balance de 2015 "es bastante normal, no marca una tendencia hacia arriba o hacia abajo", y "es muy parecido al de años anteriores".

Ha valorado, asimismo, el hecho de que se revaloricen las exportaciones, lo cual demuestra, a su juicio, que son destinos con interés en los productos comunitarios y que "pagan muy bien".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books