ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario aborda uso prudente de antibióticos en aves y cerdos

14 April 2016

BRASIL - Técnicos y representantes de empresas y autoridades sanitarias del sector público participaron el 5 de abril en el "seminario sobre el uso prudente de los antimicrobianos en aves y cerdos", que se celebró en paralelo al Simposio Brasil-Sur de Avicultura en Chapecó.

En total, alrededor de 150 fiscales de los servicios públicos sanitarios, veterinarios y zootécnicos del sector privado, académicos y otras personas participaron en el seminario, que trató temas como los requisitos de los mercados importadores de aves y cerdos de Brasil, la legislación brasileña sobre los antimicrobianos, las especificidades de medicamentos antimicrobianos para fines preventivos y terapéuticos, o los mitos y verdades sobre la resistencia a los antimicrobianos, según informó la ABPA.

Ponentes de reconocido prestigio en Brasil y en el extranjero dieron conferencias en el evento, como por ejemplo la representante del Departamento de Inspección de Entrada de Ganado del Ministerio de Agricultura, Suzana Bresslau, el investigador de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, David Barcellos, el técnico de Elanco (EUA) Marcos Rostagno, o el director de producción de la Asociación Brasileña de Proteína animal (ABPA), Ariel Antonio Mendes, que también coordinó la acción.

"Fue una oportunidad importante, con público muy cualificado, para tratar la necesidad de utilizar de referencias técnicas claras y precisas a la hora de decidir la estrategia de uso de antimicrobianos. El uso consciente y racional se aplica ampliamente en nuestro sistema de producción. Mantener esto como una política de trabajo en el sector era uno de nuestros objetivos", dijo Mendes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios