ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seis focos de H7N3 se iniciaron en abril

26 April 2016

MÉXICO - Un informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) indica que en abril se iniciaron seis focos de influenza aviar H7N3 en México, de los cuales cuatro ya han sido resueltos.

Según el informe de la OIE, se identificó una granja afectada de 500 aves de engorda y un predio de traspatio en el municipio de Tepanco de López, Puebla.

En el estado de Veracruz, se recibió la notificación de una granja afectada en el municipio de Nogales, con 10,000 aves reproductoras pesadas y se detectó por la vigilancia activa un traspatio positivo ubicado en el municipio de Jalacingo, el cual ya fue despoblado.

En el municipio de Acatic, Jalisco se detectó una granja positiva con 161,000 de aves de postura. Se recibió la notificación de una mortalidad de aves por parte del propietario de una acopiadora de pollo de engorda, ubicada en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Se estableció la cuarentena en la unidad pecuaria de inmediato y ya ha sido despoblada.

Continúa la investigación epidemiológica, el muestreo epidemiológico en el área perifocal y se trabaja en el proceso de despoblación de las unidades de producción afectadas en estos estados. 

Los focos que han no se han resuelto (o no se ha proporcionado fecha de cierre) son los de Acatic en Jalisco y Tepanco de López en Puebla.

La fuente de los focos es desconocida o no concluyente. 

La OIE recibió la información el pasado 22 de abril desde el Dr. Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, Director General de Salud Animal, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación de Mexico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios