ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

César Quesada Macías toma protesta como nuevo presidente de la UNA

03 mayo 2016

MÉXICO - El empresario avícola originario de Aguascalientes, César Quesada Macías, tomó protesta como el nuevo presidente de la Unión Nacional de Avicultores para el periodo 2016-2019, en el marco de la 54° Asamblea General Ordinaria de la organización.

Según un comunicado de la UNA, el nuevo presidente de la UNA, señaló: “Asumo con mucho orgullo y determinación la encomienda de dirigir a la Unión Nacional de Avicultores en un momento determinante no sólo para nuestra industria sino también para México. Reforzaremos nuestro trabajo para responder a nuestra responsabilidad como uno de los sectores estratégicos para la alimentación del país, generar empleos bien remunerados y brindar a las familias mexicanas los mejores productos avícolas como huevo, pollo y pavo con una calidad de excelencia, siempre accesible para todos y nutritiva”.

Si bien el sector avícola ha invertido en los últimos años en programas de bioseguridad y en la modernización de su planta productiva, en plantas de incubación, rastros de gallina, biodigestores e industrialización de pollinaza, lo que le ha permitido hacer más eficientes sus procesos, aún quedan retos importantes para alcanzar un desarrollo mayor de esta industria.

Quesada Macías es el 17º presidente de la organización fundada en 1958, que reúne a las principales asociaciones y empresas avícolas del país.

El presidente saliente de la UNA, Jorge García de la Cadena, expresó su agradecimiento a la industria avícola mexicana por el apoyo recibido durante los 3 años de su gestión al frente de la organización y agregó que “los productores avícolas mexicanos tienen ante sí retos interesantes para que esta industria tan importante para el país termine de consolidarse e inicie su proyección hacia los mercados internacionales”.

En marzo pasado, García de la Cadena fue elegido como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), cargo que mantendrá hasta 2019.

La industria nacional avícola es uno de los sectores agropecuarios de más relevante de México, con una aportación de 1% al Producto Interno Bruto (PIB). Genera 6 de cada 10 kg. de proteína animal que consumen los mexicanos.

Durante 2015 la industria avícola mexicana produjo cinco millones 830,244 toneladas de alimentos, lo que significó un crecimiento de 4% respecto a lo obtenido en 2014 y un valor de 131,200 millones de pesos. Huevo y pollo registraron incrementos de 2% y 5.6%, respectivamente.

Luego de dichos resultados, se espera que para el presente año la industria avícola nacional mantenga una inercia de crecimiento, con un incremento de 3% en la producción de huevo y 3% en la producción de pollo. En total, la industria avícola mexicana podría crecer hasta en un 3% a finales de 2016.

Se prevé que al cierre de este año el consumo per cápita de huevo en el país sea de 22.2 Kg y el de pollo de casi 31 Kg.

Actualmente, la industria avícola mexicana tiene una parvada de 154 millones de gallinas ponedoras; 288 millones de pollos y 738,000 pavos al ciclo. Además, genera un 1,197,000 empleos; 200,000 directos y 997,000 indirectos.

México es el quinto productor de huevo y sexto de pollo a nivel mundial. A nivel de consumo, es el primero en huevo y mantiene sus esfuerzos por ubicarse dentro de los 20 países más importantes en este renglón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books