ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España comenzará a exportar huevo en cáscara a Marruecos

27 May 2016

ESPAÑA - España exportará por primera vez huevo en cáscara a Marruecos por los casos de influenza aviar declarados en los últimos meses en dicho país, que han mermado su producción de huevo y han provocado que ahora no tenga suficiente oferta nacional para cubrir la demanda prevista para el Ramadán.

Así lo ha apuntado a Efeagro la directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), Mar Fernández, quien ha detallado que se trata de un contingente de 4.000 toneladas de huevo a arancel reducido del que se beneficiarán principalmente España y Portugal, aunque oficialmente esté abierto a toda la Unión Europea.

Según información de Efeagro, los certificados para exportar se publicaron a finales de la semana pasada y el período de exportación finalizará el 15 de junio.

Fernández ha indicado que, actualmente, se están negociando los precios y cantidades de los envíos.

A su juicio, es una "oportunidad más" para estar presentes en terceros mercados y supone "abrir la puerta" a ese destino, para que, "en un momento dado y ante cualquier otra incidencia, podamos estar ahí".

Hasta ahora, España sólo exportaba a Marruecos ovoproductos, ha recordado.

El año pasado, Estados Unidos también tuvo que importar huevos desde la UE -principalmente desde España- por la bajada considerable de su producción como consecuencia los focos de influenza aviar declarados en su territorio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios