ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill celebra reconocimiento como buen lugar de trabajo

02 junio 2016

COSTA RICA - Con motivo de los premios “Great Place to Work 2016”, que fueron entregados recientemente a Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.); el pasado viernes 20 de mayo, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, visitó las oficinas de la compañía para felicitar a su personal por dicha distinción.

En la actividad también estuvieron presentes, el Presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, y el Alcalde de la Municipalidad de Belén, Horacio Alvarado.

Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.) se ubicó en la posición #10 del ranking país y es #1 dentro de las compañías con más de 1.000 empleados en Costa Rica. También obtuvo la posición #6 en Centroamérica, en la lista de organizaciones regionales con más de 1.000 colaboradores.

“Este premio va dedicado a toda nuestra gente que día a día hacen de esta empresa un gran lugar para trabajar. Continuamos comprometidos con el desarrollo de nuestra Costa Rica, y por eso queremos ser la mejor empresa para trabajar en el país,” expresó Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Costa Rica.

Del 2011, a la fecha, la corporación ha rebajado el índice de rotación de su personal en 11 puntos. Además, se han hecho esfuerzos importantes para promover la inclusión, tanto de personas con alguna discapacidad, (actualmente existen 55 colaboradores en este grupo); como la contratación de mujeres en diferentes puestos, que ha incrementado en un 5% en los últimos años.

“Es un honor compartir con ustedes esta celebración. Cargill simple y sencillamente significa lo mejor de esa esencia de quienes saben trabajar, con su público externo e interno. Para tener empresas grandes, exitosas, se necesita enamorar a la gente de su trabajo, y esto es un ejemplo de ello. Celebramos este reconocimiento tan importante para la construcción de un país donde respetamos los derechos de las personas trabajadoras; el buen ambiente laboral contribuye por demás al progreso de la corporación y el país”, destacó la Sra. Ana Helena Chacón Echeverría, Vicepresidenta de La República y Presidenta en Ejercicio, durante el día de su visita.

Por su parte, el Sr. Horacio Alvarado, Alcalde de Belén, destacó el desarrollo que Cargill le aporta al cantón y rescató la labor que hace cada uno de los colaboradores día con día.

El Instituto Great Place to Work otorga este reconocimiento con base en un estudio que valora la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo, mismo que se aplica en otras empresas con más de 1.000 asociados. Cargill también obtuvo reconocimientos por sus operaciones en Nicaragua y Honduras, donde se lograron posiciones privilegiadas.

La diferencia entre “Las Mejores empresas para Trabajar” y las demás, es que las primeras poseen una cultura organizacional basada en la confianza, en donde se puedan alcanzar mejores resultados y altos niveles de productividad de las personas de forma sustentable, y al mismo tiempo generar un sentido de felicidad, bienestar y realización personal en ellas, buscando que sus colaboradores trabajen con sentido de familia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books