ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasag quiere acabar con enfermedad de Newcastle en cinco años

02 June 2016

BOLIVIA - técnicos especializados en aves del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se capacitaron para la erradicación de la enfermedad Newcastle, del territorio nacional, en los próximos cinco años.

Según información de Senasag, la Jefa Distrital del SENASAG Santa Cruz, Balvina Martínez, informó que la capacitación se desarrolló por cinco días y que tuvo el objetivo de impartir conocimientos a técnicos especializados en aves de todo el país, para la eliminación total de la Newcastle, enfermedad zoonótica de aves altamente peligrosa que ataca a especies domésticas y silvestres.

Martínez, aseguró que el MDRyT a través del SENASAG implementará unos programas de vacunación para erradicar la Newcastle en un periodo de cinco años, a fin de eliminar esta barrera que impide la exportación de aves al exterior.

Del taller participaron profesionales del área, personas dedicadas a la avicultura industrial y representantes de la Asociación Nacional de Avicultoras, quienes al recibir su certificado de participación comprometieron su trabajo para la erradicación de esta enfermedad de eves.

Los técnicos además de recibir conocimiento sobre la bioseguridad, se capacitaron en distintas normativas de regulación, para el control de la inocuidad alimentaria tanto en la importación y exportación de los diferentes alimentos y productos.

El Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores – ANA, Ricardo Alandia, manifestó su satisfacción por la realización del curso, destacando que es un reto la erradicación de la Newcastle velogénico de todo el territorio nacional y comprometió su apoyo y el trabajo conjunto en las campañas de vacunación.

El taller se llevó a cabo en los salones del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz donde participaron alrededor de 30 técnicos del SENASAG.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios