ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades argentinas participaron en el Día Nacional de la Avicultura

07 julio 2016

ARGENTINA - En el marco de la celebración del Día Nacional de la Avicultura, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, presidió el acto de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y el Centro Empresas de Procesadoras Avícolas (CEPA), donde se refirió a la importancia del sector para el país.

"La cadena avícola es un gran generador de empleo, desarrollo y agregado de valor, además, tanto la carne de pollo como los huevos tienen un rol fundamental en el consumo de proteínas de nuestra población" explicó Buryaile, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

Según información del Ministerio de Agroindustria, el presidente de CAPIA, Javier Prida, agradeció la visita del ministro Buryaile y destacó que "afortunadamente los funcionarios del Ministerio, que tan sabiamente han denominado de Agroindustria, están consustanciados con este cambio que significa ni más ni menos que agregar valor a nuestras materias primas y crear fuentes de trabajo de calidad en el interior del país".

A su vez, Prida describió las dificultades por las que transita el sector actualmente y pidió al ministro Buryaile avanzar en una agenda común para superarlas.

También participaron el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora y Mariano Bosch respectivamente; y el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Dillon.

Durante su discurso, Buryaile también se refirió a uno de los objetivos de la cartera Agroindustrial, el de recuperar mercados y establecer nuevos vínculos internacionales. A su vez destacó la importancia de trabajar mancomunadamente entre sector público y privado para diversificar la producción y lograr nuevos destinos para la carne de pollo. "Estamos volviendo al mundo. Tenemos el desafío de crear nuevos mercados y otro mucho más difícil, recuperar los que perdimos. Tenemos un gran equipo para hacerlo posible", agregó.

Cabe destacar que Argentina cuenta con el estatus de país libre de Influenza Aviar y Newcastle. "La bioseguridad es algo prioritario para nosotros. Apoyados en el profesionalismo del sector privado y en el gran trabajo del SENASA vamos a continuar con las políticas de bioseguridad para seguir siendo ejemplo en todo el mundo".

Por último remarcó: "Entendemos que la situación de la cadena es compleja en este momento, pero les propongo a través del diálogo llegar a puntos de encuentro que permitan solucionar los problemas del sector. Desde el ministerio de Agroindustria estamos dispuestos a acompañar el crecimiento del sector avícola".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books