ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de huevos cayó 40 % en Venezuela

08 August 2016

VENEZUELA - Recientemente, la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos) informó que la producción cayó 40 % “como consecuencia de las dificultades que atraviesan los avicultores para adquirir los alimentos y las medicinas que necesitan las gallinas ponedoras. Unas 4 millones de gallinas han dejado de producir uno de los rubros que más consumen los venezolanos”.s

Según información de Panoramaun informe de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) indica que en los últimos meses la producción de huevos ha caído en un 40 % y esto debido a la escasez del alimento concentrado para las aves, que es mayoritariamente importado.

Esta situación ha generado menor oferta y, por ende, precios elevados del rubro avícola.

En cuanto al consumo, según el Instituto para la Investigación y Promoción del Consumo de Huevo (Inprohuevos), institución civil sin fines de lucro, no gremial, que se dedica a la investigación de los hábitos de consumo de la población y las propiedades nutritivas del huevo, señala que en Venezuela el nivel de consumo de huevo es muy bajo en comparación con países desarrollados y de América Latina.

Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de 2014, indican que cada venezolano consume en promedio, 23 gramos de huevo al día, es decir, la mitad de un huevo que, según el Instituto Nacional de Nutrición el peso de un huevo es de 55 gramos. Si se suma al mes, el venezolano estaría comiendo 15 huevos, en promedio, al mes, y 180 al año. Una cifra por debajo del promedio mundial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios