ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Afirman que en Santa Cruz subió el precio de la carne de pollo a 12 bolivianos el kilo

04 agosto 2016

BOLIVIA - El representante de la Asociación de Productores de Pollos de Parrilla, Winston Ortiz, informó el martes 2 de agosto de que el precio de la carne de pollo subió a 12 bolivianos el kilo debido a la falta de alimento para aves.

"Hoy el pollo se vende al consumidor final a 12 bolivianos el kilo con menudo y a 16 bolivianos sin menudo, debido a que muchos pequeños y medianos productores se han desincentivado y dejado de producir por la falta de alimentos para aves como el maíz, que es escaso por la sequía", explicó.

Hasta mediados de julio, el kilo de la carne de pollo costaba 9 bolivianos con menudo y 12 bolivianos sin menudo, según información de la Agencia Boliviana de Información.

En los centros de abasto y los supermercados de esta ciudad el precio del kilo de pollo sin menudo subió hasta 16 bolivianos y de las presas selectas, como muslo y pecho, hasta 20 bolivianos.

Ortiz dijo que el comercio de 300.000 pollos semanales que se reportó en junio sale de las granjas y empresas grandes, sin embargo los pequeños productores empezaron a declinar su oferta desde la primera semana de julio por la falta de insumos.

El desabastecimiento generado por los pequeños productores en el mercado está siendo cubierto por las grandes empresas, lo que determinó la nueva escala de precios, agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books