ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El índice de precios de alimentos de la FAO baja ligeramente

09 agosto 2016

MUNDO - Los precios internacionales de los principales productos alimentarios experimentaron un ligero descenso en julio, tras cinco meses consecutivos de subidas. El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo un promedio de 161,9 puntos en julio, con un descenso del 0,8 por ciento (1,3 puntos) respecto a junio y un 1,4 por ciento menos que el nivel de julio de 2015.

Según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la disminución general del Índice fue causada en gran parte por las caídas de las cotizaciones internacionales de cereales y aceites vegetales, que compensaron con creces los precios más firmes de productos lácteos, carne y azúcar.

El índice de precios de la carne de la FAO aumentó un 1,3 por ciento respecto a su valor revisado de junio. En general los precios se mantuvieron firmes para todos los productos cárnicos, respaldados por una escasez de cerdos para el sacrificio en la UE y la reducción de la producción de carne de ovino y bovino en Oceanía. La demanda internacional de carne sigue siendo sólida, apoyada por una recuperación de las compras de China y las importaciones sostenidas de otros países asiáticos.

El índice de precios de los cereales de la FAO cayó un 5,6 por ciento con respecto a junio, lastrado por una fuerte caída en los precios del maíz debido a las condiciones meteorológicas favorables en las principales regiones productoras de los Estados Unidos, el mayor productor y exportador de maíz del mundo. Los precios del trigo bajaron también en julio, principalmente por la elevada oferta a nivel global y las perspectivas de una abundante disponibilidad para la exportación en la región del Mar Negro. 

Con descensos por tercer mes consecutivo, el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO cayó un 2,8 por ciento en relación a su nivel de junio. El descenso estuvo causado principalmente por el aceite de palma y los precios internacionales del aceite de soja, girasol y colza bajaron también, debido a unas mejores perspectivas de suministro que las previstas inicialmente.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO subió en un 3,2 por ciento respecto al mes anterior y el índice de precios del azúcar subió en julio un 2,2 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books