ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro califica de estacional el aumento del precio del pollo

11 agosto 2016

BOLIVIA - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el martes 9 de agosto que el incremento del precio del kilo de la carne de pollo es normal y estacional debido a la época del año, y descartó que ese factor responda a los efectos del fenómeno de la sequía.

Según información de la Agencia Boliviana de Información, Cocarico dijo que el precio de la carne de pollo se estabilizó, tomando en cuenta que en pasados meses bajó hasta 10 bolivianos el kilo que afectó los costos de producción.

"El pollo es uno de los productos que cuesta menos, en Bolivia es uno de los productos que tiene menos costo, hay productores que están comercializando por debajo del costo de producción, entonces yo pienso que ha habido una disminución que estaba afectando a los productores yo pienso que ha habido una regulación en este momento", sostuvo.

No obstante, dijo que desde el lunes en los mercados de La Paz se reportó que se incrementó a 14,50 bolivianos el costo del kilo de pollo, el que indicó tiene que ser regulado y controlado por los gobiernos municipales y las intendencias.

Informó que el precio de la carne de pollo no debe superar los 13 bolivianos el kilo y anunció que se realizará un verificativo con el municipio para identificar los factores de ese incremento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books