ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China prorroga aranceles contra subsidios a pollo estadounidense

25 August 2016

CHINA - El Ministerio de Comercio chino anunció que seguirá imponiendo aranceles antisubsidios al pollo de engorde importado de EUA durante otros cinco años a partir del 30 de agosto.

Según la agencia china Xinhua, la decisión es el resultado de una investigación iniciada después del vencimiento de los aranceles previos, que expiraron el año pasado. La investigación descubrió que el sector chino podría resultar afectado si se levantasen los aranceles.

El ministerio chino indicó en un comunicado publicado en su página web que los aranceles contra los subsidios sobre estos productos serán de alrededor del cuatro por ciento.

Las disputas sobre el pollo de engorde, una variedad que alcanza el peso de sacrificio a una edad temprana, han sido una importante fuente de polémica en las siempre tensas relaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

China impuso aranceles antidumping sobre los derivados del pollo importados desde EUA en septiembre de 2010 con el argumento de que su producción recibía subsidios en el país norteamericano y después se introducían en el mercado chino a precios por debajo del mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios