ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo celebra su 21º aniversario en 2016

22 septiembre 2016

MUNDO - Este año se cumple el 21º aniversario del Día mundial del huevo. El próximo 14 de octubre de 2016 se celebrarán un gran número de festivales, actividades, eventos benéficos y campañas regionales por todo el mundo con el fin de promocionar el poder del asombroso huevo como la mayor fuente de proteínas que se puede comprar.

El huevo se convierte en cabeza de cartel

Programada por la Organización Mundial del Huevo (World Egg Organisation, WEO), esta cita anual para gourmets es la plataforma perfecta para dar a conocer los numerosos beneficios del huevo al público general en todo el mundo.

Julian Madeley, Director General de WEO, explica los objetivos de este año: “El huevo puede contribuir de manera crucial a nuestra dieta a nivel individual y puede ayudar a también a satisfacer las necesidades en cuanto a proteínas de la comunidad global. Es fundamental contar con una fuente de proteínas de alta calidad en poblaciones tanto desarrolladas como en vías de desarrollo. No exageramos cuando hablamos de la relevancia del huevo a la hora de proporcionar los nutrientes esenciales y por ello esperamos animar al mayor número posible de personas a que participen en las celebraciones de este año”.

Las proteínas de primera categoría de la naturaleza

Es algo muy común subestimar la importancia del huevo, pero se trata de la principal fuente de proteínas de alta calidad de la naturaleza. Se estima que hay unas mil millones de personas desnutridas en todo el mundo, pero el huevo tiene la capacidad para alimentar al mundo. Una fuente de proteínas de alta calidad es esencial para:

- Desarrollo fetal
- Desarrollo sano del cerebro
- Mejorar el nivel de concentración
- Reforzar el sistema inmune del cuerpo
- Reforzar la efectividad de las vacunas y los medicamentos antirretrovirales

En las poblaciones desarrolladas, el huevo es también efectivo para el control de peso corporal. Los huevos están llenos de bondades y vienen en su propio envase biodegradable: una solución alimenticia completa.

El secreto se ha revelado, difundamos la palabra

También son ricos en aminoácidos, calcio, sodio, yodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E, y el mensaje es alto y claro: ‘los huevos son la respuesta’. Son un componente asequible y sostenible para una dieta saludable y nutritiva, y además tienen una huella de carbono muy baja.

Y no solo vamos a hablar de sus beneficios para la salud, ¡los huevos saben genial! El huevo es uno de los básicos más versátiles y adaptables que tenemos en la despensa. La comida saludable nunca había sabido tan bien, así que empieza a cascar huevos y descubre las innumerables recetas que se presentan en estas celebraciones.

Refuerza tu bienestar con una dosis diaria de huevo

El Día mundial del huevo es una gran oportunidad para informar a la gente sobre los valores del huevo y la importancia de una proteína de alta calidad de un modo divertido y atractivo. Países del mundo entero lo celebrarán como reconocimiento a este alimento pequeño, pero poderoso. Te lo ponemos a huevo, anímate y ven a la fiesta que se celebrará el viernes, 14 de octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books