ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Operadora Mexicana de Restaurantes: huevo libre de jaula

22 September 2016

MÉXICO - Operadora Mexicana de Restaurantes (CMR) y Humane Society International (HSI) trabajan en el mejoramiento de los estándares de bienestar animal dentro de su cadena de suministro en México de huevo libre de jaula.

En conferencia de prensa, directivos de ambas organizaciones coincidieron en que el tema de bienestar animal de especies para el consumo humano es global y está cobrando dimensiones prioritarias en las cadenas de valor a escala internacional, indica 20 Minutos

Georgina Salazar Cabañas, directora de Compras de CMR, indicó que buscan sustentar su negocio a largo plazo, cuidando el entorno y reduciendo el impacto en el medioambiente, lo cual incluye un mejor trato a los animales de producción en su cadena de suministro en México.

Informó que Operadora Mexicana de Restaurantes trabajará en conjunto con sus proveedores de huevo, y HSI para garantizar que los productos brindados a sus clientes cumplan con lo establecido en este acuerdo.

Destacó que hoy en día las marcas premium como Bistró Chapultepec, Capital Grille y El Lago han logrado el cometido con la incorporación del consumo de dos toneladas de huevo libre de jaula, adicionales a las casi 30 que ya consumen sus asociados en los 113 restaurantes que tienen en el país.

Estimó que a más tardar en el año 2022 el resto de las marcas de esta cadena como Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, Chili’s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille se abastecerán de sólo huevo libre de jaula. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios