ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Montes de María apuntan hacia la capacitación

27 September 2016

COLOMBIA - Unos 50 avicultores de los Montes de María y del departamento del Atlántico, participaron en el primer Taller de Avicultura, que se realizó en San Jacinto, con la presencia de Agrocultura y otras entidades privadas del sector avícola.

El evento fue en la planta de producción de alimento animal Sibar. Según Alfredo Villadiego Lora, director de Agrocultura, tiene como objetivo realizar una transferencia de conocimiento para que los productores mejoren con el apoyo de la Universidad del Tolima.

Indicó que están tratando de reactivar la producción del agro en los municipios que conforman la subregión montemariana, ya que aquí existe el interés de desarrollar proyectos avícolas familiares, pero falta conocimiento sobre bioseguridad, infraestructura y manejo nutricional de las aves para que estos no fracasen.

“Necesitamos también que en los Montes de María se produzcan los alimentos que se consumen en el departamento, y que se desarrolle una soberanía alimentaria. Principalmente, producir los huevos suficientes y copar los mercados que tienen los productos que vienen de los departamentos de Santander y de la zona Andina”, señaló.

En la jornada participaron productores avícolas de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno de Bolívar y Suán (Atlántico), informa El Universal.

Kassim Illera Aduén, de la Secretaría de Agricultura de Bolívar, señaló que desde el Gobierno departamental están apoyando las iniciativas que nacen desde el sector privado hacia el desarrollo agropecuario del departamento. “Necesitamos que los productos básicos de la canasta familiar que llegan a los mercados del departamento sean producidos por nuestros campesinos con el objetivo de generar empleo, bajar los precios e impulsarlos en otros mercados”, indicó Illera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios