ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vendedores afirman que el precio del pollo aumenta

29 September 2016

BOLIVIA - Comercializadores de la carne de pollo aseguran que el precio del kilo de este producto sufrió un incremento tanto en la distribución mayorista como al consumidor final.

La dirigente de la Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo al Detalle de La Paz, Esther Rojas, informó que la semana pasada el precio del kilo al por mayor estaba entre 11,80 y 12 bolivianos y que ahora se cotiza entre 14,50 y 15,50 bolivianos, dependiendo de la marca. Esto significa que el costo para el consumidor final es de 15,50 bolivianos y 16,50 bolivianos.

"Increíblemente en tres días se ha disparado el precio del pollo; ahora está a 14,50 bolivianos, otros a 15,50 bolivianos, para vender a 16,50 y a 15,50 bolivianos, ganando un boliviano. Nos extraña mucho. Ya hemos tenido una reunión con el Ministerio (de Desarrollo Rural) y ellos nos indican que hay bastante alimento”, dijo.

Para la dirigente, si existe suficiente alimento no existiría ninguna explicación para el ajuste. Aseguró que al momento no hay desabastecimiento del producto, sin embargo, prevé que hasta fin de año el precio del kilo llegue a 20 bolivianos. Sostuvo que "Para navidad yo creo que va llegar a subir hasta 20 bolivianos el kilo de pollo porque no hay”, informa Página Siete.

Ante la situación, los comerciantes al detalle se declararon en estado de emergencia y en ampliado nacional programado para la próxima semana en Cochabamba, determinarán si realizan o no alguna medida de presión.

Rojas también informó que los personeros de la Oficina de Defensa del Consumidor realizarán operativos, por lo que pidió a todos sus afiliados mostrar la boleta de compra de la carne de pollo.

El presidente de la Asociación de Avícolas de Cochabamba (ADA), Willy Soria, garantizó el pasado viernes la provisión de pollo en los mercados y aclaró que no se ha registrado ningún alza en el precio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios