ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores alertan que producción cayó un 20%

03 octubre 2016

BOLIVIA - La producción de pollo cayó hasta en un 20 por ciento, debido a la falta de maíz, y esta situación ocasionó que el precio del kilo del alimento suba para el consumidor final, informó el presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Willy Soria.

“Antes producíamos un poco más de dos millones de pollo semanales, de los cuales más de un millón 600 mil iban para La Paz, pero se ha debido reducir un 20 por ciento la producción, es decir de 300 mil a 400 mil pollos semanales menos”, señaló el representante de los avicultores.

Indicó que pese a que el Gobierno decretó la libre importación de maíz para abastecer a los productores, casi nadie lo está haciendo todavía por la dificultad que representa.
“Eso ha determinado que el precio del grano se haya más que duplicado y eso ha determinado que el producto que sale de la avicultura, la carne de pollo particularmente, se haya reducido absolutamente en la oferta al mercado”, apuntó.

Aunque descartó que falte pollo en el mercado, Soria dijo que “no hay la abundancia de antes y el pollo grande que se vendía, ahora se está sacando en menos tiempo porque no se lo puede alimentar más por la escasez de maíz”, informa El País.

Agregó que la sequía en el país, particularmente en Santa Cruz, afectó la producción de maíz y es insuficiente para abastecer el mercado interno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books