ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods retira nuggets de pollo del mercado

04 October 2016

EUA - Tyson Foods Inc., la mayor procesadora de carne en Estados Unidos, está retirando del mercado 132,500 libras (60 toneladas) de “chicken nuggets” (nuggets de pollo) completamente cocinados que podrían contener pedazos de plástico duro.

El retiro voluntario incluye bolsas de 5 libras de la marca Panko que se venden en tiendas de Costco Wholesale Corp. en todo el país, dijo la empresa con sede en Springdale, Arkansas, en un comunicado. También se incluye un pequeño número de cajas de 20 libras de piezas de pechuga de pollo con carne de la marca Spare Time vendidas a un distribuidor al mayoreo en Pennsylvania.

La medida fue adoptada después de que “un pequeño número de consumidores” dijeron a Tyson que habían encontrado pedazos de plástico blanco duro en las piezas de pollo. El material podría proceder de parte de una maquinaria usada en el proceso de manufactura, dijo la compañía, informa El Nuevo Herald.

Aunque todos los productos pasan por un detector de metales, el plástico no puede ser detectado. Tyson dijo que ha inspeccionado todas sus líneas de producción en la planta que produjo los “nuggets” y que hasta el momento no hay reportes confirmados de “reacciones adversas” por consumirlos.

En abril, Pilgrim’s Pride Corp., el segundo productor de pollo en Estados Unidos. retiró del mercado 4.57 millones de libras de platillos de pollo cocinado que podrían haber estado contaminados con plástico, madera, hule o metal. El sitio en internet del Departamento de Agricultura tiene registrados decenas de acciones de alimentos retirados del mercado en el 2016.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios