ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola alemana aboga por confinar a todas las aves por influenza H5N8

25 November 2016

ALEMANIA - La organización que agrupa a la industria avícola alemana abogó hoy por el confinamiento de las aves en todo el país de forma preventiva para evitar la propagación del virus de la gripe H5N8, detectado ya en granjas de dos estados federados y con casos sospechosos en pájaros silvestres en once Länder.

"La situación sigue siendo tensa. Seguimos muy preocupados", manifestó en un comunicado el presidente de la federación, Friedrich-Otto Ripke.

Según información de Efeagro, al margen de las aves silvestres, se detectó el virus H5N8 en siete explotaciones avícolas de los estados de Schleswig-Holstein y Mecklenburgo-Antepomerania, ambos en el norte de Alemania.

Ante el riesgo de contagio en nuevas granjas, la industria avícola pidió una rápida actuación de todas las administraciones regionales.

Los epidemiólogos del Instituto Friedrich-Loeffler, encargados de la vigilancia de esta enfermedad, parten de la base de que todos los casos detectados están directa o indirectamente relacionados con el contacto con aves silvestres, añade la organización.

Las autoridades de Mecklenburgo-Antempomerania han prohibido que en las zonas consideradas de riesgo paseen sueltos perros y gatos pues, aunque estas mascotas no transmiten el virus, pueden ayudar a transmitir la enfermedad si pisan excrementos de aves infectadas o entran en contacto con ejemplares muertos.

Ante la proliferación de casos, el Ministerio alemán de Alimentación y Agricultura ha colgado un mensaje en su página web en el que subraya que por el momento no se conoce ningún caso de contagio del virus a humanos.

Sin embargo, añade que, como no puede excluirse por completo, es preciso respetar determinadas reglas de protección e higiene ante el contacto con aves.

El virus H5N8 ha sido detectado en aves de corral de otros países europeos, como Hungría, Austria y Dinamarca, y en aves silvestres también en Polonia, Croacia y Suiza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios