ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Francia declara un nuevo foco de influenza aviar en el sur del país

15 diciembre 2016

FRANCIA - Las autoridades francesas notificaron a la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) un nuevo foco de influenza aviar -en esta ocasión de baja patogenicidad ya que es la cepa H5N1- en el sur del país (departamento de Gers).

Según el informe de la OIE, este nuevo brote se ha producido en una explotación de 1.000 patos y ha detectado gracias a las muestras tomadas en la zona de protección alrededor del foco detectado recientemente en el término municipal de Monlezun.

Francia subió el pasado 6 de diciembre a "elevado" el nivel del dispositivo para luchar contra la propagación de la gripe aviar, con una serie de restricciones para los animales, tras detectarse varios casos de granjas contaminadas en el sur del país, cerca de la frontera española, según información de Efeagro.

Francia tiene registrados 16 focos de influenza aviar en explotaciones avícolas de su territorio, todos ellos localizados en el sudoeste, donde el pasado 13 de diciembre aparecieron dos nuevos casos, indicó el Ministerio de Agricultura.

A ellos hay que sumar dos casos ya detectados en aves silvestres en el norte del país, según el balance publicado por el Ministerio.

Se trata de casos del virus "altamente patógeno H5N8" de cuya posible llegada a Francia habían alertado las autoridades sanitarias francesas tras haberse registrado en el norte de Europa en aves migratorias.

Los dos casos conocidos el día 13 se detectaron en un corral privado del departamento de Aveyron y en una granja de 7.600 patos y 17.600 pollos en el de Gers.

También se habían registrado casos en los de Tarn, Lot-et-Garonne y Hautes-Pyrénées, que concentran la mayor producción de palmípedos del país.

Las autoridades sanitarias francesas sospechan también de otros casos en Gers y Landas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books